Otros aviones estrellados deliberadamente por sus pilotos

 

  • 29 de Noviembre de 2013. Un avión que volaba de Mozambique a Angola se estrelló en Namibia con 33 personas abordo. Las investigaciones revelaron que el accidente había sido provocado deliberadamente por el piloto aprovechando la asuencia del copiloto abandonara de la cabina.
  • 31 de octubre de 1999. Un Boeing 767 de EgyptAir comenzó a caer en picado 30 minutos después de haber despegado de Nueva York. Murieron 217 personas. El informe, no concluyente, apuntaba a que el piloto estrelló la aeronave intencionadamente.
  • 21 de agosto de 1994. Las autoridades marroquíes determinaron que Younes Khayati, piloto de la Royal Air Maroc, estrelló su avión con 43 personas dentro por una depresión causada por temas amorosos. Lo último que se escuchó fue a la copiloto pedir ayuda y dejar una frase inacabada "el piloto está...".
  • 19 de Diciembre de 1997. Un Boeing 737 que viajaba de Indonesia a Singapur se estrelló acabando con la vida de 103 personas. Sospechan que el piloto, que sufría "múltiples dificultades relacionadas con el trabajo", apagó las grabaciones de la cabina y el registrador de datos y estrelló el avión en el río Musi a propósito.
  • 26 de septiembre de 1976. Un piloto ruso robó un avión y lo estrelló contra un edificio. Murieron 12 personas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción