Curiosidades sobre nuestro nuevo C-Series

El día 15 de julio empezamos a operar el nuevo CS100 de Bombardier en nuestra compañía. Estamos orgullosos e ilusionados a partes iguales, pues seremos la primera línea aérea en operara este novísimo aparato. En mi caso doblemente ilusionado porque muy pronto estaré cualificado para dar la calificación de tipo en este aparato. El primer vuelo comercial de la historia de este avión será el SWISS LX638, saldrá de Zurich a las 12:30 para aterrizar en el Charles de Gaulle de París. Como cliente lanzador de este modelo SWISS se prepara a conciencia para que todo vaya como se puede esperar de esta compañía de bandera. 


Conocer este nuevo avión es interesante y ya se han puesto algunos posts en este Blog, pero aquí vamos a dar algunos datos curiosos para conocer mejor a este avión. Datos que probablemente no sean muy conocidos:

  • La bodega de carga del CS100 tiene un volumen de 23.7 m3 lo cual significa que podría transportar 177.901 cajas de chocolate suizo Lindor.
  • En su interior, el CS100 podría transportar hasta 10 elefantes
  • El C Series podría transportar una cantidad de equipaje equivalente al peso de una Orca adulta (Unos 3.600 kg)
  • El Mont Blanc tiene una altura de 4.809 metros, pero el CS100 puede superar esta altura por 2,5 veces.
  • En el pasillo de nuestro avión se podrían poner 1.512 monedas de 1 franco suizo una detrás de otra.
  • Se requieren unos 400 litros de leche para producir un queso de Gruyere, el cual pesa unos 35 kg. Con 23.700 litros de leche, que es el equivalente al volumen de la bodega de carga del CS100 se podrían producir 2.073,75 kg de Gruyere. Esto es el equivalente a 59 quesos redondos :)
  • La longitud del CS100 corresponde aproximadamente a la longitud de 8 VW Golf colocados lado a lado (Las medidas del CS100 son alrededor de 35 m de longitud, mientras que el VW Golf mide 4,225 metros).
  • En promedio, el consumo de combustible del C Series es de alrededor de 2 litros/100 km por pasajero. A modo de comparación: en promedio, el Golf de 2016 de la casa Volkswagen utiliza alrededor de 6,4 litros por cada 100 km.
  • El motor del C Series tiene 73 pulgadas de diámetro. Una persona de 1,85 m de altura (6,08 pies), puede mantenerse en pie dentro del motor.

Comentarios

  1. Estás más contento que un niño con zapatos nuevos... pero esta vez me toca hacer de abogado del diablo, el consumo de CS100 es increible por pasajero pero el consumo del Golf y de cualquier coche habría que dividirlo por la capacidad autorizada de ocupantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy ciero, pero no es menos cierto que un Golf cargado con 5 ocupantes consume bastante más de 6,4 litros :)

      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar
  2. Y si el Golf fuera a 900 km/h...ni te cuento el consumo en esos 100 km. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción