martes, 6 de febrero de 2018

Cambiamos el esquema de pintura

Desde hace ya algún tiempo dejamos de ser SAT (Swiss Aviation Training) para pasar a ser LAT (Lufthansa aviation Training). Ahora pertenecemos al gran grupo Lufthansa, lo cual ha sentado mal a algunos de mis colegas suizos que han visto con resignación como perdíamos identidad al ser absorbidos por el gigante alemán. Durante el año pasado cambiamos la imagen corporativa incluidos los colores.


Ahora le toca a la flota. Lufthansa ha cambiado su apariencia en las últimas décadas desde su fundación.



Los aviones de Lufthansa de finales de 1950 mostraban una parábola y unas grandes y espaciadas letras con la marca Lufthansa que se han mantenido inalterada desde 1957 hasta 1963. Desde 1967 el fuselaje está pulido. Las letras se han juntado en la parte delantera del fuselaje. La cola ahora es toda azul con la marca distintiva del ave en un área circular amarilla. Esta disposición se mantiene hasta la década de 1980.



La pintura de los aviones de Lufthansa desde 1989 es obra de Zintzmeyer & Lux. se utiliza un color gris en la parte baja del fuselaje. Además, las letras de la marca se mejoran ligeramente. La Librea actual a partir de 2018 es claramente una apuesta por el blanco y el azul. El azul se convierte en el color principal con un tono más oscuro, que enfatiza la idea "premium" de Lufthansa. El color se extiende hasta el fuselaje inferior haciendo que el timón de dirección parezca más grande. Un panel de bienvenida amarillo junto a la puerta de la cabina da la bienvenida a los pasajeros en la entrada. Las letras de la marca y el círculo ha sido también modificado ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario